La Unidad Educativa Génesis es una institución cristiana sin fines de lucro, fundada por el misionero Jorge Schulz, las profesoras Rita Díaz, Nelly Lizárraga, Hilda Vda. de Jaliri, el ingeniero Rafael Revollo entre otros.
Génesis inicia sus actividades un 6 de junio de 1995 en respuesta a la súplica de varios hombres y mujeres comprometidos con la expansión del evangelio sumado a la iniciativa y al sentir de distintos contextos evangélicos tales como: profesionales en educación, creyentes, ministros de la palabra en respuesta a una creciente educación humanista muy marcada, ajena a principios y valores, fundamentados en el Señor y en su palabra depositada en la iglesia
En el año 1997 se implementa el sistema E.C.A (Enseñanza Cristiana Acelerada) aplicando desde nivel inicial hasta el nivel primario, permitiendo a los maestros brindar una enseñanza individualizada fortaleciendo en los estudiantes diversas habilidades tales como comprensión de lectura, razonamiento lógico, etc.
En el año 2004 la Unidad Educativa Génesis tiene su primera promoción de bachilleres en humanidades denominada Jorge Schulz Lobback.
En el año 2011 Génesis implementa el proyecto STEVEN (Students Together Encouraging Virtudes and Excelence Now) destinado a nivel secundario con la visión de identificar talentos en los estudiantes y liberarlos partiendo de su diseño individual fundamentado en el principio bíblico de la individualidad que se menciona en Efesios 1: 11 que afirma que hemos sido predestinados conforme al propósito del que hace las cosas según el designio de su voluntad. El proyecto Steven viene dando excelentes resultados en cada una de las áreas.
La UEG tiene el propósito de edificar nuevas generaciones sobre fundamentos firmes brindando una enseñanza Cristo-céntrica a la y juventud potosina.
A lo largo de los años, Génesis ha recibido diferentes reconocimientos de instituciones tanto públicas como privadas que destacan la formación académica y espiritual de los estudiantes que se forman en sus aulas.
La Unidad Educativa Génesis contribuye a la sociedad con ciudadanos que responden a la realidad en permanente cambio y que estén cimentados en principios eternos preparados para administrar la creación de Dios.